10-09-2.008

Nos han despertado con el Ave Maria todo un placer hemos desayunado muy bien, muy buen albergue este de Ruitelan. Salimos encarando el alto de Ocebreiro, a los 5 km Jesus y yo desistimos y Queijo tira en solitario, nosotros paramos a desayunar en Laguna de Castilla jojojojo bacon, huevos, patatas fritas, como los marqueses, los peregrinos nos dicen que adonde vamos que no vamos a poder seguir, pero como yo digo dame pan y dime tonto. Nos ponemos en marcha con el estomago lleno, como vamos andando tiramos por el camino, alegria ya estamos en Galicia.

La subida ha sido impresionante los paisajes mas bonitos de todo el camino, Queijo nos espera arriba un poco desesperado porque yo llevo el dinero y no ha podido desayunar jajajaja. Seguimos y coronamos tambien el alto do Poio, en compañia tambien del hippi menudo personaje jejeje.

Sellamos otra vez en Samos, un monasterio precioso pero la fachada en obras no deja ver bien. Comemos en Sarria en la estacion de autobuses y continuamos hasta Portomarin, tiene una entrada preciosa por un puente que cruza un pantano, una vista extraordinaria. Me sorprende de este pueblo que las campanas de la Iglesia de San Nicolas tocan con musica super curioso.

Tengo un apunte de Jesus "En Galicia son unos hijos de la gran puta". La verdad es que nos han dado el peor trato de todo el camino.

No hay comentarios: